martes, 8 de diciembre de 2015

Tres tipos de fiestas


En mi incesante búsqueda de interpretar lo invisible y hacerlo tangible y claramente visible, he descubierto tres tipos de vibración bien distinguidos que podríamos relacionar con tres tipos de fiestas conocidos por todos: la fiesta "A la Canasta", la fiesta Temática, y la fiesta que es una Expresión del Anfitrión.

Las fiestas que son una expresión del Anfitrión son las típicas de casamiento o 15 años, en las que el anfitrión arma la fiesta que más le gusta y le divierte, e invita a sus amigos a compartir esa expresión. Este tipo de vibración es también la de un recital o un espectáculo determinado: se ofrece algo bien distinguido para que los invitados y el público disfruten de esa expresión que se ofrece "como es". En estas fiestas, los invitados y el público contribuyen con su presencia y energía dentro de un formato bastante regulado, con muy limitada expresión libre y creativa de su parte. Visto desde alguien que vive creando, este tipo de situaciones son como un recreo o una vacación que invitan a relajarse y disfrutar de la creación de otros.

Las fiestas temáticas son un poco más abiertas a la expresión creativa de los invitados, que deben expresarse dentro de un determinado marco. A veces el tema solo pasa por lo que va a servirse, otras veces la temática tiene que ver con la vestimenta, existen los temas por culturas o países que incluyen comidas, bebidas, vestimentas, decoración y tipo de música. Este tipo de vibración se ve plasmado en instituciones, empresas y organismos que declaran su tema y su visión e invitan a que personas de igual sentir se sumen y se expresen creativamente dentro de la visión y las pautas establecidas por sus creadores. Este tipo de vibración, dependiendo de la flexibilidad y naturaleza de la visión y sus pautas, puede albergar y nuclear ”salones” donde se desarrollen actividades con la vibración de un anfitrión, y “salones” con la modalidad a la Canasta. Sin embargo, en este tipo de ambientes, la vibración suele ser muy confusa en los espacios comunes.

Las fiestas A la Canasta son totalmente abiertas a la expresión creativa tanto del anfitrión como de sus invitados. El anfitrión pone la mesa, y todo lo que sus invitados lleven será bienvenido y servido en esa mesa. Lo que cada uno pone en su plato responde a las preferencias particulares, pero nada es juzgado ni rechazado, a todo se le hace un lugar. De la misma manera, la música, los juegos, actividades y vestimentas pueden ser A la Canasta: todo es bienvenido y tiene su espacio de expresión. En este tipo de fiestas, el anfitrión requiere del aporte de sus invitados para armar la fiesta, ya que sin ellos y sus aportes, no hay elementos para la libre expresión de todos. Este tipo de vibración suele ser muy clara en determinados talleres, donde todas las expresiones son bienvenidas y tenidas en cuenta. En estos casos, suele ser tarea del anfitrión obrar su magia para saber cuál es el lugar y momento más indicado para cada talento aportado. Esta vibración es la que tienen los “maestros de alma”, que consideran e incluyen las expresiones y talentos de todos sus alumnos. Esta es la vibración de la Conciencia: Acepta todo y no juzga nada. Es la vibración de nuestro planeta: todo queda incluido, incluso la vibración que da lugar a los otros tipos de fiesta!

En esta experiencia humana, es claro que estos tres tipos de vibraciones coexisten, se apoyan y se complementan; sin embargo, a mí me resulta fundamental saber con qué tipo de vibración voy a crear determinado proyecto y qué tipo de vibración predomina en los proyectos, eventos y situaciones a los que soy invitada. Solo así me aseguro de estar en un ambiente alineado con mi esencia, y me permito considerar si quiero participar o no cuando la vibración es un matete confuso de las tres. Cuando esto sucede, me expongo a ser rechazada, agredida o juzgada en el momento menos pensado, y estar atenta a cada segundo me deja agotada.

Si asisto a un espectáculo, disfruto de lo que el artista preparó para mostrarme. Otras veces, una fiesta temática puede ser muy atractiva si el tema me interesa, siempre y cuando verifique que la vibración sea coherente con la propuesta. ¿Es una fiesta temática libre, donde todo lo que esté enmarcado en el tema vale, o hay reglas y expectativas en letra chica?

Considerando los eventos que propongo, hay un mínimo porcentaje de vibración temática para la convocatoria; sin embargo, aunque en apariencia sean de expresión personal, lo que digo es atendiendo a las energías de todos los presentes; energéticamente es totalmente A la Canasta, y mi arte está en cómo presentar la mesa.

Esta distinción me ha impulsado a desarrollar herramientas para que la evaluación de la vibración preponderante en cada situación sea claramente perceptible. Por el momento, el haber podido distinguir estos tres tipos de vibraciones y haberles encontrado una analogía clara ya es un paso que vale la pena celebrar, A la Canasta, claro!

Vitki Carolina Iglesias

jueves, 20 de agosto de 2015

El mundo es más lindo porque yo soy en él




“El mundo es más lindo porque yo soy en él”.

Hoy me descubro con la invitación de mi corazón a sentir esta verdad. Sin duda algo muy osado para decir públicamente, pero acepto la invitación y te invito a sentirlo conmigo.

¿Cuántas veces nos hemos impedido considerar, y mucho menos *ver*, nuestro aporte al mundo, simplemente porque el mundo no pareciera verlo y gritarlo a viva voz? ¿De quién necesitamos permiso o aprobación para sabernos que nuestra contribución es valiosa para el mundo en el que vivimos? ¿En qué momento aceptamos que era un acto de soberbia saberse valioso? ¿En qué momento aceptamos que era más importante lo que otra persona opinara de nosotros? ¿En qué momento dejamos de mirarnos a nosotros mismos con esa capacidad que tan naturalmente nos surge al mirar a nuestros hijos, amigos y a los seres que amamos?

Te invito a repetir “el mundo es más lindo porque yo soy en él” como un mantra hasta que empieces a sentirlo. ¿Podés comprometerte con vos a encontrar por lo menos un motivo diario para decirlo? ¿Qué tal pegar la frase en tu escritorio? ¿O escribirla en tu agenda donde la veas seguido?
Si te animás, escribí en los comentarios por qué el mundo es más lindo con tu presencia. De esa manera, todos los que lo leamos vamos a estar felices de compartir el mundo con vos.

¡Hasta el próximo ah0ra!


Vitki Carolina

lunes, 10 de agosto de 2015

Si lo hacés por tus hijos, ¿qué tal hacerlo por vos también?



Hoy te invito a considerar aquellas cosas que hacés amorosa e incondicionalmente por tus hijos, pero que cuando se trata de vos, posponés o te creés incapaz o no merecedora/merecedor del mismo honor.

Vamos a ir de lo más simple a lo que quizá presente un desafío mayor.

Cuidado del cuerpo: Si tu hijo tuviera que tomar dos litros de agua por día para ser totalmente sano y a él le costara hacerlo, ¿no pondrías tu creatividad al máximo para asegurarte de que lo hiciera? Es probable que le compraras una botellita de su color preferido y la pusieras a su alcance.  O tal vez le enviarías un mensajito de texto unas cuantas veces al día invitándolo a tomarse un vasito de agua fresca. Dependiendo de su edad, quizá hasta compusieras una cancioncita graciosa para alentarlo y que tome agua con una sonrisa. Hoy te invito a desarrollar la misma creatividad para asegurarte de que tu cuerpo tenga todo el cuidado que requiere de vos.

Cuidado emocional: Los chicos siempre están aprendiendo algo y enfrentando nuevos desafíos. ¿Qué tipo de palabras solés usar cuando se frustran? ¿Qué paciencia desarrollás cuando, por ejemplo, están aprendiendo a comer o a caminar? ¿Qué tal cuando empiezan a pintar o a escribir? ¿Te diste cuenta de que tu paciencia y capacidad de apoyo y sostén crecen, se expanden y evolucionan con cada velita que se suma a la torta de cumpleaños? Esa capacidad es tuya y te invito a usarla para con tus propios procesos a lo largo del día.

Elogio y amor incondicional: ¿Cuántas veces mirando a tus hijos te maravillás por su belleza? ¿Qué ternura surge espontáneamente al verlos dormir, reír, superarse, intentar cosas nuevas? ¿Cuántas veces les decís “te quiero” o “te amo” por ningún motivo en especial? ¿Qué tan a menudo te encontrás elogiando algo nuevo que intentaron, algo que hicieron diferente, un acto de amistad o de amor que hayas observado? Si te animás, te invito a considerar extender esa actitud para con vos mism@. Cuando vayas al baño, detenete un momento frente al espejo y decite algo lindo. Cuando te descubras dándole amor y elogios a tus hijos, asegúrate de elogiarte y hacer algo amoroso por vos a continuación.

Te invito a que pruebes alguna de estas ideas por una semana y veas cómo la expresión de tu rostro se suaviza y todo tu mundo empieza a transformarse.

¡Hasta la próxima!

miércoles, 5 de agosto de 2015

Meditación masiva, ¿sí o no?

Cómo aprovechar el debate para afirmar y expandir la expresión de la propia esencia




Con la mayor atención y receptividad a los números de ciertas fechas llegan invitaciones a encontrarnos en forma masiva con una determinada intención. Si bien hace unos años esto era recibido con una aceptación ciega, hoy la consciencia expandida da lugar a cuestionarlo todo, incluso las meditaciones y encuentros masivos, independientemente de la intención con la que sean convocados.

Al respecto, me siento movida a extender mi perspectiva actual a modo de invitación a ir más allá del debate para adentrarnos aún más en la afirmación de nuestra esencia.

En primera instancia, considero que las fechas con repeticiones numéricas son una forma simpática más de congregarnos con seres afines al igual que lo hacemos en ciertos "días de" -el amigo, la madre, el niño, la pachamama, etc.

En segunda instancia, coincido con que "meditar a favor de algo" como contrapartida a estar "en contra de algo", por ejemplo meditar por la paz porque nos molesta, nos duele, o nos aterra la guerra, es una forma más de afirmar la dualidad, y quienes aún estén llamados a explorar la dualidad, que sigan su camino. Sin embargo, son aquellos a los que el debate empezó a molestar o resonar los que tienen la oportunidad de ir más allá.

Para quienes el "mejor no meditemos masivamente porque la energía será utilizada por seres más poderosos que nosotros en su favor y en nuestra contra" los invito a hacerse las siguientes preguntas y todas las que éstas les disparen: ¿En serio? Si tenemos tanto poder en forma masiva, ¿no podemos acaso elegir concientemente no entregarla a otros más poderosos? ¿Cuántas veces asentí con la frase "somos uno"? ¿Realmente hay 'un otro más poderoso'? Si el poder conjunto es tan grande y hubiera un otro, ¿no le convendría a ese otro usar cualquier medio disponible para evitar que tales encuentros se realicen? ¿No sería acaso la información de que esa energía se volverá en contra una forma genial de evitar que el encuentro se realice? ¿Qué me moviliza a sumarme a una meditación? ¿Qué me moviliza a no sumarme? ¿Cuál de las opciones me resulta más liviana y expansiva? ¿Tengo el poder de elegir libremente, libre de miedos y libre de obligación? ¿Qué otras preguntas puedo hacerme para lograr mayor claridad en mi elección? ¿Dónde reside mi verdadero poder? ¿Quién le teme? ¿Quién se beneficia? ¿Qué carga tiene la palabra "poder" en mi sistema? ¿Cómo puedo neutralizar esa carga para lograr mayor claridad interna?

En lo personal, hace tiempo que no me llegan invitaciones a meditaciones masivas "a favor de algo", sino invitaciones a reunirnos para canalizar juntos energías de frecuencias más altas, ser canales de nuestra propia divinidad para que más de nuestra divinidad se exprese a través de nuestro ser humano. Según lo entiendo en este momento, me abro a esa energía -que soy yo misma- para recibirla. Qué hago con ella depende exclusivamente de mí. Nos reunimos seres afines con la intención de canalizar altas frecuencias de luz y amor para que sean expresadas en el mundo, celebrando la oportunidad de hacerlo juntos y disfrutar de nuestras creaciones y expresiones personalísimas. Se trata de oportunidades de activar capacidades latentes en nuestro interior, como cuando un bebé va activando la capacidad de sus piernas para gatear, pararse y correr. Cuando un bebé empieza a pararse, se vale de cuanto mueble y persona esté disponible para ayudarlo en su propósito de explorar sus capacidades innatas. De la misma manera, aprovecho cuanta oportunidad resuena en mi corazón para explorar mis capacidades más allá de lo conocido, y la verdad es que descubrirlo con almas que resuenan y vibran con el entusiasmo que impulsa el descubrimiento no tiene precio...

Hasta la próxima....!

Vitki Carolina Iglesias
http://awakeninginenglish.com


martes, 30 de junio de 2015

El Nuevo héroe



Ahora quiero dirigirme a los varones, a los varones que están despertando, a los valientes y audaces que ya no encajan en los estereotipos masculinos tradicionales. Sí, me refiero a *VOS* que estás leyendo esto.

Te conozco. Te veo.

Vos, el de la familia tradicional que sabe que la vida es mucho más que lo que estás experimentando.

Vos, el que se siente atrapado en traje y corbata de lunes a viernes.

Vos, el que no quiere estar atrapado en un traje, pero se siente atrapado en una vida estilo hippie que dejó de ser divertida hace muchas horas.

Vos, el que ya pasó por un divorcio –o más de uno- y respeta y honra a la madre de sus hijos.

Vos, el que es capaz de tener amistades profundas con mujeres.

Vos, el que se siente incómodo después de tener sexo y no sabe por qué.

Vos, el que se siente atraído por muchas mujeres y empezó a sospechar que esa atracción tiene poco o nada que ver con sexo en la mayoría de los casos.

Vos, al que le gustaría poder hablar de lo que siente con sus amigos sin ironía ni sarcasmo.

Vos, el que se siente culpable por ser más amigo que padre de sus hijos.

Vos, el que está en un camino de búsqueda interna que parece no tener sentido.

Vos, para quien estar con sus amigos de toda la vida no es tan divertido como finge que es.

Vos, el que se oculta tras viejas máscaras por miedo a estar demasiado solo.

Vos, el que pasa largas horas a solas porque el mundo conocido ya no resulta tan atractivo.

Vos, el que se ha animado a ir a charlas, retiros y seminarios que están llenos de mujeres.

Vos, el que es demasiado tímido para mostrarse en lugares así.

Vos, el que desea que las mujeres que te entienden plenamente no se mostraran tan desesperadas por conquistarte.

Vos, el que no ha encontrado lo que busca simplemente porque no sabe qué busca.

Vos, el que sigue leyendo esperando encontrarse en alguna de estas líneas.

Vos, que no sabés por dónde empezar.

Vos, que estás listo para el paso siguiente aunque no veas claro cuál es.

A *VOS* quiero decirte lo siguiente:

VOS no estás solo. No estás volviéndote loco. No estás desapareciendo. Te estás encontrando. Estás en el proceso de descubrir quién sos realmente, cuál es tu esencia. Pertenecés a la primera ola de varones que están pasando por una transformación intensa y profunda para la cual no hay modelos. Sos el explorador de territorios vírgenes. Sos el héroe que disuelve demonios con cada paso hacia adentro que da. Sos el corazón despierto en una aventura que está siendo escrita cada vez que respirás. Dijiste que sí por la aventura y dijiste que sí por el premio, el premio de saber quién sos realmente y elegir ser quien verdaderamente sos. Sin estereotipos, sin disculpas. Simplemente VOS.
Sos el nuevo hombre. Sos el nuevo héroe.

Sos valiente. Sos audaz. Sos hermoso (sí, y adorable también!). Tu luz quiere brillar y ser vista. Tu luz merece expresarse.

Te veo. Te honro. Te aliento. Te doy la bienvenida. Te aprecio. Te agradezco. Te amo.
Ya no hay princesas que rescatar porque nos hemos rescatado solas y estamos construyendo nuestros propios reinos. Es hora de que seas vos para vos. Es seguro ser vos. Es hora de mostrar quien sos por tu propio deleite. Vos sos el nuevo héroe, y tu camino te lleva a casa.

¡Gracias!

martes, 13 de enero de 2015

Cierre de la apertura temporal

Perspectiva de lo que el cierre de la apertura temporal significa para mí aquí y ahora, a partir de la pregunta del video de "Unkido en casa" del 3 de enero de 2015.